¿De qué se trata?

AutoproducciónBLOG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El historial…

La idea para organizar eventos con el lema Autoproducciones de género y de-generadxs nació en primavera de 2013 en BCN. Surgió del deseo de lxs Fotógrafxs de Papel de presentar sus proyectos en un ambiente de intercambio y de discusiones con otras personas y colectivos que con sus trabajos cambian el enfoque a cuestiones de la auto-produccción y la auto-publicación, enfatizando temas de género y de-generadxs.

En junio de 2014 tuvo lugar el primer Encuentro de Autoproducciones de género y de-generadxs en BCN, con la participación de muchxs creadorxs diferentes que presentaron sus imágens, vídeos, escritos, sonidos, vestimentas, fanzines e ideas por medio de exposiciones, proyecciones, performances, charlas, talleres y en un mercadillo. ¡Y no olvidemos la diversión de la preparación y de la limpieza colectiva del espacio, la riquísima comida auto-producida, las conversaciones en los ratos más informales, las redes que se han creado a partir de ese día tan especial!

En fin, el éxito del encuentro, nos animó a mantener el título para seguir organizando más eventos en otros contextos, otros lugares y con otra gente, para seguir abriendo espacios dirigidos a la presentación, difusión y discusión de las más diversas Autoproducciones de género y de-generadxs.

Toda la información siempre se juntará en esta plataforma virtual y si tenéis ganas de organizar y disfrutar con nosotras, no dudéis en mandar un mail a

fotografiacontextualizada@riseup.net

Autoproducción

Nos es importante abrir espacios en los que se puedan dar a conocer proyectos autogestionados e independientes de las grandes instituciones, productoras y editoriales; por eso hablamos de autoproducción.

Pero, es más: no solo criticamos y creamos desde el género, sino desde una autocrítica permanente del cómo y hasta qué punto es posible (auto)producirnos y nuestras representaciones de otros modos, genéricos y/o de-generadxs.

Género y de-generadxs

No entendemos el término género como otra identidad o categoría de análisis fijas y, mucho menos, hacemos uso de el para ocultar que nos referimos a ´mujeres`. En cambio, nos interesa (des)enfocar desde las muchas perspectivas que el concepto de género ofrece en su intersección con el etc. infinito de factores que constituyen las representaciones y las experiencias vividas de cada unx de nosotrxs.

En este snetido, de-generar quiere decir, romper con el género entendido desde la binaridad, cuando -al mismo tiempo- nos referimos a dar sacudida a la estricta división entre disciplinas teórico-prácticas y a la distinción de géneros en cada una de ellas.

CARTEL

La figura-collage del cartel se compone por la cabeza -dibujada por Nicolás Sagredo Duarte- y por el cuerpo -serigrafiado en el calendario 2012 del CSOA Rote Flora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s